imagen1


Carita Bonita



La limpieza de cutis es un procedimiento destinado a mejorar el aspecto de la piel y extirpar los famosos “puntos negros" o "barritos” que se van acumulando con el tiempo. La aplicación de máscarillas específicas ayuda a reconstruir células de la piel que se deterioran por agresiones climáticas y ambientales. si no sabes como hacerlo, no te preocupes, aqui te dejamos toda la info.

imagen6

Qué tipo de piel eres (Test)

imagen9

Mascarillas para cada tipo de piel

imagen2 imagen10

Melena Radiante



Cada parte de nuestro cuerpo es muy impotante de cuidar, pero no nos olvidemos del cabello, que forma gran parte de nuestra personalidad y que su aspecto habla mucho de la manera en la que lo tratamos. Muchas veces por el sol, tintes, decoloraciones y cualquier otro procedimiento quimico tiende a maltratarse y verse sin vida. La mayoria de tratamientos en el salon de belleza son costosos así que con estas mascarillas caseras que te dejamos a continuación, ya no hay pretexto para no cuidarlo. cabe mencionar que estas mascarillas no son solo para reparar tu cabello sino tambien para consentirlo un ratito.

Estos consejos te serán de utilidad para el cuidado del cabello:



El cepillado diario:

cepillar el cabello diariamente constituye un buen hábito para oxigenar el cabello y dinamizar su estructura. Se debe cepillar en todas direcciones, procurando usar un cepillo de madera. No debe importarnos perder unos minutos cada día para cepillar nuestro pelo, os aseguro que el cabello lo notará y lucirá realmente espectacular.

Productos naturales lo mejor para el pelo:

un buen consejo para el cuidado del cabello es evitar los tintes y blanqueadores químicos pues las sustancias que contienen estos productos comerciales pueden producir una irritación cutánea en algunas personas, llegando incluso a causar dermatitis. Puede optar por las alternativas herbales, realice lavados con manzanilla, romero, salvia, caléndula, etc. dependiendo del tipo de cabello que tenga.

La dieta muy importante:

otro de los mejores consejos para cuidar el cabello es mantener una dieta pobre en toxinas y rica en nutrientes, por ejemplo, hay que eliminar el azúcar refinado, reducir el consumo de grasas saturadas y preferir alimentos como los productos integrales, yogures, verduras crudas y frutas.

Para fortalecer el cabello:

los alimentos más indicados para fortalecer y ayudar en el cuidado del cabello son los germinados de cereales, brotes de soya o de alfalfa, los espárragos y la yema de huevo. Todos estos ingredientes juntos en una ensalada aliñada con aceite de germen de trigo, una cucharada de levadura de cerveza y un poco de yogur son una exquisita y nutritiva combinación. Son alimentos ricos en vitaminas B5 y B8, que aceleran la reposición de los cabellos y los fortalecen.



imagen3 imagen4
imagen5

Higiene Intima



♥Las zonas íntimas femeninas tienen unas características propias, que hacen que su cuidado e higiene sean diferentes a los de otras partes del cuerpo. Aquí tienes algunos consejos y recomendaciones que te servirán de ayuda.



♥Utilizar productos que contengan agentes limpiadores neutros que no alteren el pH de la mucosa genital y no causen irritación ni sequedad.



♥Moderar o evitar el uso de desodorantes íntimos. Además de ser potencialmente irritantes y alergénicos, pueden enmascarar un síntoma, el mal olor, que podría ser indicio de una afección que precise tratamiento.



♥Evitar las duchas vaginales (salvo prescripción médica) porque pueden eliminar microorganismos necesarios para proteger la vagina y provocar sequedad. Basta con lavar los genitales de manera externa con agua o con un jabón neutro o sin perfume.



♥No utilizar una esponja ni nada similar para limpiar la zona genital porque puede resultar un nido de gérmenes. Se deben utilizar los dedos y pasarlos con suavidad por los pliegues de los labios mayores y menores, y alrededor del clítoris.



♥Es importante que la ropa interior se cambie a diario y se lave con productos poco agresivos y se aclare correctamente.



♥Emplear tejidos de algodón y evitar en lo posible los sintéticos, para facilitar la transpiración.



♥Evitar pantalones y prendas íntimas excesivamente ajustadas, para que no se produzcan rozaduras ni se acumule la humedad.





Copyright © 2019 mujer-eres.neocities.org | Políticas de privacidad